Aguas duras.


La dureza del agua causa numerosos problemas en las viviendas o la industria, es sumamente perjudicial para la piel y el pelo, siendo poco recomendable ingerirla, además va disminuyendo la vida útil de los electrodomésticos y máquinas que la utilizan ya que van acumulando depositos de cal en su interior hasta llegar a obstruirlos inutilizando la máquina, por eso es recomendable el uso del descalcificador que facilite el flujo de agua previniendo la acumulación de cal, la obstrucción y por ende la corrosión de las tuberías.




Los descalcificadores funcionan haciendo pasar el agua por unas resinas de intercambio ionico que al pasar el agua entre ellas atrapan la cal suspendida en el agua, cuando estas estan sucias se hace circular una salmuera saturada en sal en sentido inverso para que limpie las incrustaciones de cal,  preparandolas para un nuevo ciclo, con esto se depura el agua, evitando que la cal se adhiera a las tuberías, máquinas y electrodomésticos.


Estas son las etapas del funcionamiento de un descalcificador de agua:



Etapa 1paso del agua dura, con alto contenido en calcio, por las resinas de intercambio.


Etapa 2obtención del agua blanda y saturación progresiva de las resinas de intercambio.


Etapa 3: Introducción de salmuera (agua + sal en pastillas) para la regeneración de las resinas de intercambio.


Etapa 4Desagüe del agua de aclarado + CAL e inicio del ciclo de ablandamiento del agua con resinas activas.



Video sobre el funcionamiento de un descalcificador:






Mapa de la dureza cálcica del agua en España Clasificación del agua según su dureza.




A continuación detallamos las principales marcas con los tipos de sal más recomendables para el descalcificador.

ALTA PUREZA
Regenia son pastillas de sal vacuum de alta pureza, obtenida por evaporación al vacío a partir de una salmuera purificada. Esta pureza química y la ausencia de sustancias insolubles las hace idóneas para uso en la regeneración de resinas de intercambio iónico.

Regenia es una sal muy pura en contenido de cloruro de sodio superior al 99,4%, lo que la convierte en un regenerante 100 activo.

Su contenido en hierro es inferior a 2mg/kg, lo que elimina el riesgo de suciedad irreversible de las resinas.

Es una sal de calidad alimentaria adecuada para el tratamiento del agua potable.
La pureza química de la sal utilizada para la fabricación de Regenia evita igualmente el deterioro de las resinas y la obturación de los sistemas de aspiración de la salmuera.
FIABILIDAD GARANTIZADA
Las pastillas Regenia responden a la norma europea UNE-EN973 y a las características y exigencias de calidad necesarias para el buen funcionamiento de los descalcificadores de agua.



ReGenia DUXion - ochranná známka

NOVEDAD,
REGENIA DUXION, REGENERACIÓN TOTAL,  LO ULTIMO EN SAL PARA DESCALCIFICADOR, SIN ROTURAS NI FINOS, SÓLO PASTILLAS ENTERAS.
Regenia Duxion son pastillas de sal vacuum de alta pureza con un contenido de cloruro sódico superior al 99,9% lo que aporta un altísimo poder de regeneración, sin ningun aditivo antiapelmazante y con forma de almohadilla para una mejor circulación del agua y así evitar la aparición de bovedas en el deposito de la sal.
¿POR QUÉ USAR REGENIA DUXION?
- Porque evita la formación de incrustaciones en las resinas de intercambio iónico.
- Porque mantiene limpio el depósito de salmuera.
LA FORMA DE LA EFICACIA
La forma almohadillada de las pastillas de Regenia Duxion permite una excelente circulación del agua entre las pastillas, mejorando el rendimiento de la regeneración de las resinas y evitando la formación de bovedas.
La ausencia de roturas y finos evita la solidificación de estos en el fondo del deposito.


Obtenidas mediante un proceso de compactación de alta presión, estas pastillas son de alta dureza, lo que evita su ruptura durante su manipulación e impide la disgregación durante su disolución y la acumulación de finos en el depósito de salmuera.
Las pastillas Regenia Duxion responden a la norma europea UNE-EN973 y a las características y exigencias de calidad necesarias para el buen funcionamiento de los descalcificadores de agua.


PUREZA PREMIUM
Las pastillas Regenia Pro se elaboran a partir de sal vacuum de alta pureza, con un contenido encloruro sódico (NaCl) superior a 99.4%. La compactación de esta sal en la forma cilíndrica, propia de Regenia Pro, se produce por medio de un proceso de compresión de doble efecto, que le confiere una alta dureza y resistencia.
LA FORMA CILÍNDRICA
La forma cilíndrica de las pastillas Regenia Pro garantiza un buen comportamiento en la disolución. Esta forma y la superficie abombada aumentan la superficie de contacto entre la pastilla y el agua, permitiendo así la formación rápida de salmuera de regeneración.
Del mismo modo, se reducen los puntos de contacto entre pastillas, facilitando así la circulación de salmuera y evitando la formación de bóvedas en el depósito de almacenamiento de sal.
LA DUREZA
La alta dureza de las pastillas cilíndricas Regenia Pro:
· Evita la ruptura de las pastillas durante su maniipulación.
· Evita la disgregación de las pastillas durante la disolución, impidiendo así la acumulación de sedimentos finos de sal en el fondo del depósito de almacenamiento de sal.
Las pastillas Regenia Pro responden a la norma europea UNE-EN973 y a las características y exigencias de calidad necesarias para el buen funcionamiento de los descalcificadores de agua.


NOVEDAD
La mejor sal para su descalcificador.
Sal especial para descalcificadores 
AQUA PROTECT (formula patentada)
Las primeras pastillas de sal doble acción que permite regenerar resinas de intercambio iónico, repararlas y protegerlas. Aqua protec actualmente esta en la cumbre de las sales para descalcificador, es la única sal existente con estas cualidades. 
Las pastillas cilindricas de sal Aqua Protect estan compuestas de sal vacuum de alta pureza con un agente tensoáctivo SIGMA PROTECT que secuestra los minerales disueltos en el agua mejorando el funcionamiento y la eficiencia del descalcificador.
La sal en pastillas AQUA PROTECT formula patentada, está diseñada para eliminar y prevenir los depósitos de hierro y otros minerales responsables del deterioro de las resinas y la calidad del agua. Gracias a su composición, limpia y protege las resinas consiguiendo un agua perfecta e inmejorable, alargando la vida del descalcificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario